miércoles, 28 de diciembre de 2016

ADIOS FRANCA SOZZANI

Acabamos de perder a una de las grandes figuras del mundo de la moda, y no, no me refiero a ninguna it girl, ni bloggerilla, ni influencer pasajera.
Me refiero a Franca Sozzani, editora jefe de la revista Vogue Italia desde 1988. Una mujer discreta, inteligente, adicta al trabajo, comprometida, provocadora, anti-establishment… Se dice de ella que era dura en el trabajo, empezando por ella misma. Agitó los cimientos de la moda sacando en su revista temas tan poco ‘glamurosos’ como la política, el racismo, las guerras, el hambre, la cirugía estética… Cuando alguien le preguntó que tenían que ver éstos temas con la moda, ella respondió: “¿Pero aún hay alguien que no sepa que la moda se nutre de lo que no es moda?”.
Sozzani tuvo una estrecha relación con los fotógrafos impulsando sus carreras y dándoles total libertad para desarrollar su creatividad publicando fotografías que rompían esquemas. También contribuyó en los 90 al fenómeno de las supermodelos como Kate Moss, Linda Evangelista, Naomi Campbell…
Licenciada en Filosofia y Letras, filántropa, periodista, embajadora de buena voluntad en las Naciones Unidas… Hoy todos, amigos, compañeros y profesionales lloran por esta mujer que fue capaz de llevar las cabeceras de Vogue a lo más alto.

Siento que para la mayoría solo interesan los avatares de Dulceida en su Instagram y que los gurús de la moda no van más allá de Paula Echevarría o incluso Olivia Palermo. Pero para las que os apasiona la moda, es decir, la moda en mayúsculas, os aconsejo que leáis acerca de Franca Sozzani, todo un referente, no solo como editora de moda, sino como mujer.


14 comentarios:

  1. L verdad es que ha sido uno de los referentes y personajes importantes dentro del mundo de la moda

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
  2. D.E.P. Franca Sozzani.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días, Lola! Como tú misma dices, nos deja todo un referente, una de las grandes de la moda... De las pocas personas que seguían entendiendo la moda como el arte que es, no como un simple negocio.

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  4. Una pena!!!! Gran pérdida para el mundo de la moda!

    Un saludOOo enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Una gran perdida!Te deseo un año lleno de felicidad!!besos!besos

    ResponderEliminar
  6. D.E.P una gran persona y excelente profesional!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Oh this is so sad~ Very interesting post
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar
  8. Una gran perdida, todo un ejemplo de mujer.


    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  9. Zapewniamy lekarstwa do leczenia różnych problemów zdrowotnych, stosując lek, który został przewidziany i ziarna można leczyć chorobę całkowicie.

    Obat Epilepsi

    Obat Jantung Bocor Anak

    Obat Lipoma

    Obat Gerd

    ResponderEliminar
  10. Un post precioso y muy merecido, había oído hablar sobre ella pero ni de lejos conocía todo el trabajo que ha realizado. Me gustaría informarme más y conocer más a fondo su trayectoria. ¡Gracias por este post!
    Un besazo.

    pausplace.blogspot.com.es

    ResponderEliminar